Entrevista en la libreria y papeleria Plastilina de Cadiz.

Hola! les dejo una pequeña entrevista que me hizo esta libreria, tambien podran dar un rol al blog, saludoss!!

http://libreriaplastilina.blogspot.com/

1. ¿Qué trabajos tienes publicado y en qué estas trabajando en estos momentos?

He publicado con editoriales como SM, Oxford, Santillana ,Edebé, Esfinge, Progreso, entre otras. A la par del trabajo usual , actualmente desarrollo mi primer proyecto como libro –álbum, en este caso, la historia es narrada solo con ilustraciones, es un proyecto personal, dirigido al publico adolescente, la técnica será tradicional y trata sobre la libertad, la trascendencia y los sueños.

2. ¿Con que edad y como empezó su afición a la ilustración?

Desde muy niña me ha gustado dibujar , mis clases favoritas eran las que estaban orientadas a ello, inclusive ya en la carrera profesional. Desde que recuerdo me atraían muchisimo los libros ilustrados y los comics, la pintura, las ilustraciones de fashion en las revistas de moda. Al principio quería pintar, pero decidi estudiar Diseño por que me daba mas apertura en el campo de trabajo. En la Escuela Nacional de Artes Plásticas en donde estudié, hay una especialidad en Ilustración, asi encontré lo que estaba buscando,y ahí comencé a enfocarme.

3. Comenta que en la música encuentra su compañera para dibujar. ¿Qué tipo música escucha?

La ilustración freelance es un trabajo solitario, asi que la música es fundamental. Ahora estoy mas abierta a escuchar de todo, pero lo que mas disfruto es el punk, el dark y el metal, y ya mas tranquilos pues el raggtime como Skip James, rock clasico y algo de Opera. Soy mucho de música vieja y underground, creo que me pierdo bastante de los grupos nuevos .

4. En su blog podemos encontrar que diferencia ilustraciones infantiles de las juveniles. ¿Cómo las diferencia?

Más que una diferencia, se refiere a la temática a la que va dirigida la ilustración, es decir infantil por ejemplo cuando se trata de algún cuento fantástico, o juvenil algo mas tipo comic con una temática mas cruda, o un estilo mas realista. He realizado trabajos para niños muy pequeños, que han sido por encargo, es lo que mas me piden en las editoriales, sin embargo en mi blog hay mucho mas trabajo personal por que mi búsqueda por el momento va en un rango de mas edad y de mas apertura en cuanto al tema.
Personalmente no creo que las formas muy redonditas y los colores brillantes sean exclusivos de la ilustración infantil, como por el contrario una gama reducida y un estilo mas realista lo sea de la juvenil, creo que se trata de solucionarlo en función de transmitir el ambiente o las sensaciones que sirvan al libro o imagen que se este construyendo, dependiendo de lo que uno quiera lograr, claro que varia por proyecto y de quien te lo este solicitando… en fin, el tema es muy amplio.

5. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil

“Tres niñas” de Gabriel Pacheco

6. ¿Cuál es su ilustrador favorito?

Tengo muchos ilustradores favoritos, pero me fascina el trabajo de Manuel Rebollo, Santiago Caruso, Gabriel Pacheco, y Katsuka Mako, son los primeros que me vienen ala mente.

Comentarios

Publicar un comentario